Matrimonio: Vestido con inspiración años 20s

DSC03196

DSC03207

DSC03191

DSC03216

lol

DSC03217

DSC03226

Vestido: Claudia Jiménez

Capa: Paola Gamero

Clutch: Parfois

Zapatos: Almudena Miliani

Joyas: Moraglione en Joyería Murguia

Peinado y Maquillaje: Masters of Hair

 

 

Empezó la época de los matrimonios para mí ¿a ustedes les pasa lo mismo o será la racha de mi edad? Así que en estos meses compartiré varios looks elegantes para que se inspiren sobre cómo ir vestidas a eventos elegantes como matrimonios, fiestas de gala o eventos de alfombra roja. En este caso decidí divertirme un poco creando un look con una carga detrás, con una inspiración marcada y qué mejor que los años 20s.

 

Cuando llegué al Atelier de Claudia Jimenéz me enamoré de este vestido y decidí que seria el punto de partida del look. Una silueta simple y cómoda que deja el protagonismo a las aplicaciones.  Las mangas del vestido, caídas y delicadas, me fascinaron. El escote amplio me llamó a buscar un collar; tenía claro que debía ser delicado, dorado o negro (por las mostacillas del vestido en ese tono) y también con una carga un tanto clásica y vintage. Así que encontré este juego de aretes y collar en la Joyería Murguia; son de la línea italiana Moraglione que ya he usado antes. El medallón de cuarzo rutilado con aplicaciones de brillantes.

 

El clutch lo encontré en Larco Mar en la tienda Parfois y lo interesante de este es que es vertical. Mis amigas me bromearon que parecía una ‘chata de trago’ o una cantimplora ;). También tiene la opción de llevarlo en el brazo -viene con una cadena dorada-; pero me pareció que una cadena haría ‘ruído en el look’. Los colores negro y dorado son  los mismos del vestido, así que… ‘check’.

 

#ASLTip: No es necesario congelarte para verte bien. Anda abrigada. Además, si vas a la iglesia o ceremonia hay que estar más formales y tapando escotes. La mayor parte de chales ya pasaron de moda, mientras que las capas tipo piel nunca pasarán de moda, son un clásico. Encontré este tipo de capa en Fascino La Galería en la marca Paola Gamero. La tiene en dos tamaños, yo me llevé la más grande. Ojo que con jeans y tacos para el fin de semana también la podrás usar para crear un look urbano pero chic.

 

La búsqueda de los zapatos fue todo un reto. Debían de ser ante todo cómodos -me encanta bailar en los matris-, cerrados (no considero que las sandalias para la noche se puedan llevar todo el año, lo siento, yo digo que ‘no va’). y algo simples ya que entre el peinado, los detalles del vestido y las joyas, ya no podría tener algo más que compita o recargue el look. Así que tras recorrer varias tiendas, encontré el modelo ‘Linda’ en Almudena Miliani, y puedo decirles que pasaron la prueba.

 

Finalmente, el peinado y maquillaje estuvo a cargo de Masters of Hair, una de mis peluquerías favoritas y que siempre recomiendo porque logran exactamente lo que les pido. No me gusta llenarme de sombras en los ojos, siempre prefiero un delineado marcado y pestañas y que me trabajen bien la piel. Para el peinado, pedí llevar ‘cerquillito’ recogido hacia adelante, fue el toque 20s.

 

 

DSC03083

DSC03088

DSC03108

DSC03118

DSC03121

 

 

¿Y a ti con qué época o inspiración te provoca jugar? Teniendo un punto de partida harás que tu look sea único y coherente. Espero les haya gustado y las dejo con un poquito de historia de la moda, como saben que me encanta, para poder entender más del punto de inspiración de mi look.

 

 

Mi inspiración: Mediados de los años 20s: Flappers

Las chicas flappers de los años 20s llevaban el pelo corto, las bastas de sus vestidos subieron significativamente para aquellos años, el pecho plano como una tabla, usaban maquillaje y se retocaban en público. Fumaban con largas boquillas y celebraban el espíritu libre de la mujer rebelde que bailaba Jazz. En francés se le llamó a este estilo: ‘garçonne’, en Estados Unidos ‘Charleston’. La silueta era simple, recta y sin muchas complicaciones. Los detalles se llevaban en el acabado; como flecos en distintos acabados.

 

 

 

 

 

El eternamente apropiado y versátil LBD. Recordemos, además, que antes de los 20s el negro era reservado netamente para el luto. Sin embargo, Jean Patou y Coco Chanel propusieron el LBD (Little Black Dress) como una prenda cómoda para todos. Pero no fue hasta 1926 que Vogue USA lo ilustró para su edición de octubre, firmado por Coco Chanel. Recto y decorado sólo por dos líneas diagonales, Vogue lo llamó: “Chanel’s Ford”. Simple y accesible para todas las clases sociales. Vogue decretó que el LBD se volvería: ‘un tipo de uniforme para la mujer fuera cual fuera su gusto‘. 

 

Main_5_Chanel

 

 

 

Las dejo con películas en las que los años 20s han sido recreados para cerrar este post de look:

 

 

EL ARTISTA:

 

 

GREAT GATSBY

 

 

Post Relacionados

25 de Octubre de 2018

mis-looks

Mi look LIFWeek: 39 semanas y ...

  Llegó una nueva edición del LifWeek y, con ella, mi cuenta regresiva para dar a luz. El desafío: ¿Cómo...

27 de Agosto de 2018

mis-looks

Baby Shower Look: Boho Chic

Hasta la silla de macramé fue pensada bajo el estilo Boho, la conseguí en Imani.    ¿Cómo elegí mi look...

27 de Julio de 2018

mis-looks

Los looks más cool de celebrid..

El baby-boom de famosas ha estado imparable este 2018. Y es que muchas celebridades han estado embarazadas este...