Look de Gala: Un vestido para la alfombra roja

El comentado cumpleaños de Efraín Salas, gestor de la moda en el Perú, se celebró durante toda una semana, teniendo como momento cumbre la Fiesta de Gala en el Hotel Bolívar, en el Centro de Lima. Estábamos advertidos de que nos recibirían con alfombra roja, así las expectativas iban creciendo mientras más nos acercábamos al Hotel. Hombres de smocking y mujeres de largo. Llegamos a las 9:30 pm para la primera parte de la noche: El coctél de recibimiento. Una banda en vivo, champagne y flores. Aquí comparto mi look y todos los preparativos para la fiesta.

 

 

foto

Vestido: Ani Alvarez Calderón – Colección Otoño – Invierno 2014

Clutch y pulsera y aretes: Vintage

Zapatos (que con las justas se ven): Zara

Maquillaje: Paloma Urbina

Peinado: HairCore

 

 

Elegí un vestido azul intenso de la colección Otoño Invierno 2014 de Ani Alvarez Calderón. Lo compré a fines del 2014, siendo ésta recién la segunda vez que me lo pongo; y es que lo guardo para ocasiones súper elegantes. Si bien la silueta es clásica -estraples acorazonado y sirena-, es el material tipo mesh lo que lo hace interesante. Este tipo de textura va por una dirección más deportiva, pero la diseñadora lo incorpora a la perfección para un vestido de noche, aprovechando lo estructurado de la fibra. Jugar con ese tipo de contradicciones me encanta. Recordemos que Ani fue una de las primeras que innovó con este material para la ‘Alta Costura’; al día con las pasarelas internacionales. El ave en piedrería, que hace de cinturón, fue el hilo conductor de su colección.

Complementé el vestido con accesorios negros: Aretes y clutch vintage de charol. Los zapatos fueron de tono azul, y sin plataforma, opté más bien por unos clásicos pumps para que el vestido quedara al ras. Tanto los labios vino, la pulsera noventera y  las uñas oscuras, le dieron una onda más rebelde para contradecir lo clásico de la silueta ¿No les parece?

 

Tuve la suerte de llegar rodeada de churros y, encima, talentosos:

 

2

 

3

 

Rafo Delado, Ro de Rivero, Andrés Aurich y Diego Olivera

 

 

¿Cómo logré un maquillaje de gala?

Esta vez el maquillaje estuvo a cargo de Paloma Urbina y decidimos hacer el paso a paso del maquillaje en fotos, porque sé que a muchas de ustedes les encantó el tutorial: ‘Cómo maquillarte para una sesión de fotos’ que me hizo Cynthia la Maquilladora.  Aquí podrás aprender a hacerte un maquillaje como el que yo llevé esa noche:

 

1

Paso 1Comenzaremos por los ojos, así no malogramos todo el trabajo que hagamos luego con la piel. El primer paso es usar un Primer de ojos para que el maquillaje se fije mejor y dure más tiempo!

 

2

 

Paso 2Elige un color de transición que servirá como base para el resto de nuestro maquillaje en los ojos… Ponlo en todo lo largo de la cuenca. Te recomiendo elegir un tono natural, un marrón muy claro y que pueda tener tonos rosas o naranjas.

 

3

 

Paso 3: Debajo de este color de transición, elegimos un color para el párpado móvil que ilumine tu mirada. Para Tali elegí esta mezcla de dorados que iban muy bien con el estilo de maquillaje que quería. Ojos súper limpios para luego resaltar el delineado y los labios!

 

4

 

Paso 4: Para darle mayor profundidad elegimos este tono marrón chocolate que solo colocamos entre el color de transición y el del párpado móvil. No olvides difuminar todo muy bien para que no se noten los cortes entre un color y otro!

 

5

Paso 5: Utilice solo un poquito de negro para hacer enfatizar un poco más la C externa del ojo, resaltándolo un poco más. Empieza muy pegadizo a la línea de las pestañas y súbelo con cuidado, tratando de no salir mucho de los costados.


6

 

Paso 6: Con una Blending Brush difuminamos todo muy bien para integrar todos los colores que usamos, recuerda que no queremos que se vean los cortes entre un tono y otro.

 

7

 

Paso 7: Tali quería un delineado marcado así que optamos por aplicárselo con gel y una brohca de punta muy delgadita.

 

8

 

Paso 8: Tali tiene ojos encapotados. Si tus ojos también son como los suyos te recomiendo marcar el delineado con los ojos abiertos y extenderlo un poco hacia arriba para que se vea cuando los tenga abiertos.

 

9

 

Tip: Si lo haces con los ojos cerrados lo que sucederá es que cuando los abras el delineado se perderá en los pliegues naturales de tus ojos.

 

10

 

Paso 9: Antes de colocar las pestañas postizas, aplicamos rímel a prueba de agua en las pestañas superiores.

 

11

 

Paso 10: Elegimos pestañas que le dieran más volumen pero que se vieren naturales. Te recomiendo utilizar pegamento oscuro y ayudarte con la parte de atrás de alguna brochita para colocarlas correctamente. Otro consejo es medirlas antes de ponértelas porque podrían ser muy largas. Si es así, córtalas con una tijera pequeña.

 

12

 

Paso 11: Ahora sí, empezamos con la piel! Lo primero son las correcciones. Tali tiene ojeras en tonos morados. Para este tipo de ojeras el color de corrector que debemos utilizar para anularlas es el amarillo. Este tono nos ayudara a devolverle el color natural de la piel a Talia cuando coloquemos la base. Si tus ojeras son más marrones, el tono que debes buscar es naranja oscuro.

 

13

 

Paso 12: Para las correcciones en tonos rojitos el color de corrector que debes utilizar para neutralizar es el verde (no se nota mucho en esta foto pero puedes encontrar estos tonos en las paletas básicas de correctores)

 

15

16

 

Paso 13: Para la base, elegimos mezclar dos tonos para conseguir el color exacto para Talia. Elegimos una con tonos amarillos porque esta bronceada y la aclaramos un poco con una más neutral. Elige una base ligera y que humecte para un look natural. Aplícala con una brocha y ayúdate de una esponjita Beauty Blender para integrarla en las zonas que hayas hecho correcciones, como ojeras.

 

18

19

 

Paso 14: Con una sombra en tonos marrones, ya sea en polvo o crema, haremos un Contouring muy natural. Aplícalo desde donde inician las patillas y llévalo hacia el centro del rostro debajo de los pómulos, resaltándolos.

 

17

 

Paso 15: Con un polvo traslucido sellamos todo el maquillaje, dándole una textura mate y muy natural. Es muy importante sellar bien todo, especialmente en las ojeras ya que no queremos que se vean blancas en las fotos!

 

20

 

Paso 16: Para este look elegimos una chapas en tonos más naturales para darle una apariencia de bronceado natural y mantener la atención en los ojos y los labios.

 

21

 

Paso 17: Para el delineado inferior de los ojos elegimos trabajar con lápiz negro. Aplícalo dentro del ojo pero llévalo un poco hacia afuera para luego difuminarlo con sombras negras o un marrón muy escuro ayudándote de una brocha biselada (Forma diagonal).

 

23

 

Paso 18: Elige un iluminador para darle luz a tu maquillaje. Aplícalo sobre los pómulos, bajo las cejas y un poquito también en el lagrimal interior del ojo.

 

24

 

Paso 19: Tali quería resaltar sus cejas, así que aplicamos sombra oscura para darles más protagonismo. Aplicalo empezando por el centro, justo donde eleva, así descargas bien el producto y luego lo llevas al resto de las cejas siguiendo su forma natural.

 

25

 

Paso 20: Y para terminar elige el color de labial que prefieras y aplícalo con una brocha, luego puedes darle más luz con un brillo labial. Tali eligió un tono oscuro para darle mayor énfasis a sus labios para este maquillaje.

 

26

 

Lista!!!

 

 

Los dejo con algunos de los mejores looks, mira más fotos de la fiesta en la Revista Lima 

 

 

 

Datitos sobre la fiesta:

  • – Después de un par de horas con música en vivo y champagne, nos hicieron pasar al salón principal para la fiesta; bailamos desde Madonna hasta Juan Luis Guerra. Allí fue donde soplaron las velitas. 

image1 (8)

 

  • – En una sala al lado se iba armando el ‘after party’. Muchos llegaron directamente a esa parte de la celebración e iban calentando motores con música electrónica. 
  • – No me gané con el roche de Johanna San Miguel, aunque escuché rumores pensé que era chisme. Sólo la vi en su mesa ‘fiestando’ con una amiga, sin socializar con mucha gente. Papelón.
  • – Los cuartos del Bolivar aún funionan. Subí para cambiarme de zapatos y pude entrar a uno de los cuartos. Fue como retroceder en el tiempo, todo elegantísimo aunque las camas no se veían nada cómodas ¿Alquien se ha quedado allí? ¿Es cierto lo que sospecho? Sin duda debe ser toda una experiencia pasar una noche en El Bolívar.
  • – La mesa de dulces fue lo más lindo, estuvo decorada con piezas de arte de Abel Bentín.


image2 (9)

image3 (5)

Post Relacionados

18 de Febrero de 2017

mis-looks

Rebajas: De pies a cabeza

  Como saben, tengo un trabajo que me permite andar en zapatillas entre semana, pero hay días en los cuales...

26 de Mayo de 2016

mis-looks

Raphaella Booz, la marca de za...

  Vestido: H&M // Casaca: Mango // Cartera: Vintage // Zapatos: Raphaella Booz // Lentes: Gucci Este look...

16 de Mayo de 2016

mis-looks

¿Cómo nos vestimos en media es.

Vestido/ Saco de Jazmín Chebar// Cartera de Nora Lozza todo en el FALL FEVER POP UP de Galería Vértice en San...