Frases en tus prendas, el look de hoy

 

Cuando tu ropa habla…

 

Este look blanco y negro guarda la rebeldía de los 70s pero llevado al hoy. Me hace referencia a Westwood, pero bastantes dosis menos de rebeldía. En este post analizaremos por qué se llevan palabras en las prendas.

 


Look 100% de La Rambla de San Borja (Polo, vestido y cartera de MNG, Casaca de Street 47, Botines Mentha & Chocolate)

 

Las asociamos con tener una voz propia, nos identificamos con ellas y nos sentimos a gusto usándolas, exponiéndolas ya que respaldan nuestra identidad. O simplemente nos divierten. Hay personas que las llevan en idiomas que ni entienden, simplemente porque les gustó la tipografía. Pero creo que podría ser más interesante si somos conscientes de lo que trasmitiremos ¿No creen?

Los tops con mensajes han estado de moda desde los años 60’s. En los 70’s  la diseñadora inglesa Vivienne Westwood los hizo rebeldes, políticos y punk. Los 80’s le dieron más romanticismo y en los 90’s y los 2000 todo se trató de marcas y logos.

La diseñadora luce uno de sus polos emblemas anárquicos de 1977. Westwood es la marca pionera de la política punk de Malcolm McLaren de Malcolm McLaren, es una swastika roja nazi, una imagen invertida de Cristo en la cruz, la palabra “DESTROY”. Westwood ha dicho que la camisa, sin duda una de sus creaciones más controvertidas, era hacer frente a los horrendos dictadores de todo el mundo que estaban torturando a la gente, como el chileno Augusto Pinochet. Más ampliamente, era un medio de desafiar a la generación anterior, de decir “No aceptamos tus valores ni tus tabúes, y todos sois fascistas”. La camisa fue vendida en su icónica tienda SEX en King’s Road.

“NO SOY UN TERRORISTA, por favor, no me arresten”. Las palabras están escritas en una escritura infantil junto a un corazón rojo, en lo que se ha convertido en uno de los tees más emblemáticos de Westwood. Creado en 2005, unos pocos meses después del asesinato del inocente Jean Charles de Menezes en Londres, en colaboración con el grupo de derechos civiles Liberty, se trató de hacer frente a la legislación antiterrorista propuesta por el gobierno, que entre otras cosas permitía Tres meses de detención para los sospechosos sin cargos. Westwood dijo en ese momento: “Sólo podemos tomar la democracia por sentado si insistimos en nuestra libertad”. Todos los beneficios fueron para la caridad.

Ahora más que nada se trata de tipografías y frases o palabras ‘cool’. Podemos dejar una postura clara con mensajes en nuestros tops. Los hay desde los pro medio ambiente ¡mis favoritos!, hasta palabras que usamos en el cyber espacio o frases inspiradoras, todas están de moda y los principales diseñadores incluyen este tipo de prendas en sus colecciones:

“No Fish No Nothing,”una postura clara a través de la moda, alarmando sobre la pesca indiscriminada y la polución.

¿Y tu qué quieres transmitir en tu ropa? No tiene que ser un discurso tan denso, simplemente puedes llevar una frase más pícara o divertida…

Beso,
T.

Comments are closed.

Post Relacionados

December 5, 2017

mis-looks

Mozh Mozh & el Mate: AVAF...

  AVAF vs. Mozhdeh Matin en el MATE  / Fotos: Daniella Profeta     Llegó el momento de hablar...

November 23, 2017

mis-looks

Mozh Mozh & el MATE: AVAF

Look: Mozhdeh Matin dentro de la instalación de Avaf en el MATE     Estos son los posts que más disfruto,...