Baby Shower Look: Boho Chic


Hasta la silla de macramé fue pensada bajo el estilo Boho, la conseguí en Imani. 

 

¿Cómo elegí mi look de Baby Shower? Mi intención siempre fue que vaya con estilo de evento: Boho Chic; donde los atrapasueños serían el hilo conductor. ¿Por qué? Porque todo esto que estoy viviendo es como un sueño, una ilusión inmensa que quería compartir con mis amigas y familia más cercana. Y los atrapasueños son un símbolo o amuleto indio que puede filtrar los sueños dejando pasar sólo los positivos; y creo que iba perfecto con la onda boho; que mezcla telas, colores y estampados con ligero toque vintage y étnico -entre el navajo y el arabesco-; pero, sobre todo, prendas fluidas, cómodas y con mucho movimiento. 

 

La decoración estuvo a cargo de PreventoDesign, ya les contaré todo sobre este proceso.

 

 

¿Dónde conseguí el look? Hay una tienda en Lima que sabía que tendría vestidos bajo este estilo, se trata de una de mis multimarcas favoritas: Morphology; que importa marcas como: Alice McCall (la marca de mi vestido), For Love & Lemons, Keepsake The Label y algunas prendas de la marca nacional Boho Chic; las cuales sigo y tienen la onda que quería. Además, tienen todo un piso de vestidos de noche. Un lugar que hay que pasar, sí o sí, cuando buscas opciones de coctel o ocasiones elegantes. Mi vestido es de Alice McCall; y la onda de los flecos enganchan perfecto a la onda de boho del baby shower; así como el color terracota – orgánico. El encaje y la comodidad del vestido también tienen que ver esta onda.

 

La propuesta de aretes y accesorios también es de las más variadas. Yo elegí unos de la marca Eloisa, maxi flores dorados, también en Morphology.

 

Por lo zapatos; tuve dos opciones; unos más clásicos y de plataforma grande de Lola by Melissa del Solar; y para más tarde o plan B, unos botines de Butrich de velvet marrones y hebilla de corazón; dos estilos totalmente distintos ¿Con cuál te quedas? Ojo que Lola está hasta con el 40% de descuento en su colección de invierno; así que me gané con estos básicos para eventos; recuerda que las sandalias NO SON PARA EVENTOS DE INVIERNO.

 

 


 

 

Hablemos un poquito de este estilo; para tenerlo clarito:

 

Los gypsies o gitanos originarios de Bohemia, una zona de Europa del Este, los que promovieron el estilo boho. En los años 50s y 60s, artistas, escritores y viajeros decidieron adoptar una forma de vida nómada, renunciando a los caprichos burgueses. Buscaban la libertad sexual y artística, e intentaban vivir con lo menos posible. La ropa no era importante para ellos. Y fue así, sin quererlo, como dieron forma a un estilo muy característico y particular.

 

 

Tips para mantener un estilo boho chic:

• El uso de fibras naturales como: Velvet, lino, chiffon, seda, piel, gamuza, piel, algodón, denim…

• Multi capas de texturas distintas.

• Comodidad en todo, especialmente en los zapatos (por ello me cambié después de unas horas a botines, los vieron? Y evitar tacones, salvo que tengan plataforma o wedges.

• Accesorios incluyendo pulseras, lentes, collares, correas de cuero, aretes protagónicos (Eso sí cumplí), bandanas…

• Tonos naturales y orgánicos; el naranja o terracota se ajusta a la perfección.

• Estampados florales, cuadros, inspiración étnica, he existence of floral patterns, checks, ethnic inspired prints, toques eclécticos…

• Cortes a la cintura, bastas acampanadas, flecos, crochet, accesorios grandes, encaje, faldas largas, piezas que combinan texturas, detalles tejidos, etc…

 

 


 

Aquí la variación de mi look. Con sólo botines volvemos el look más boho. Aquí con mis amiguas fashion bloggers y sus looksitos. Nótese mis pies chuecos  jaaaaaa…

 


 

Botines by Butrich. Mi amiga Cristi tenía los mismo pero de talón y taco más bajo.

 

¿Con cuál de las dos variaciones de quedan?

 

Espero hayan disfrutado de este post, que ya compartiremos todos los detalles de cómo armé el Baby Shower, paso a paso.

 

Besos,

T.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

July 27, 2018

mis-looks

Los looks más cool de celebrid..

El baby-boom de famosas ha estado imparable este 2018. Y es que muchas celebridades han estado embarazadas este...

July 1, 2018

mis-looks

Trend Alert: Athleisure

No hay duda de que las prendas deportivas se han convertido en nuestra salvación cuando de comodidad se trata....

December 5, 2017

mis-looks

Mozh Mozh & el Mate: AVAF...

  AVAF vs. Mozhdeh Matin en el MATE  / Fotos: Daniella Profeta     Llegó el momento de hablar...