Bautizo Bastián: Todos los detalles


 

Llegó el momento de compartirles todo sobre el Bautizo de Basti. El punto de partida, la inspiración, mis proveedores, los detalles y todo sobre esta planificación. Y es que cada evento que hago intento que sea inspiración para ustedes.

 

¿Qué es un bautizo?

Si bien el bautizo es netamente el sacramento que nos inicia en la vida cristiana; por lo general, o por tradición, se hace alguna celebración familiar luego. Y siempre dije que haría algo muy pequeño, como un desayuno simbólico y ya. Pero no había tenido en cuenta que mi bebé es el primer nieto, que los abuelos querrían darle su primera celebración a lo grande; y que, además, cada evento que yo haga les sirve de inspiración a ustedes. Así que por estas dos razones juntas; nos mandamos con toda una producción. (Ojo que tanto los padres como los padrinos deben pasar por charlas previas a la ceremonia).

 

El diseño del evento

El punto de partida fue siempre: El Campo. Y es que mis papás tienen una casita en el sur donde pasan los fines de semana, y mi familia respira siempre esta onda. Con esta premisa busqué a mis proveedores de siempre; y es que cuando algo funciona, busco a los mismo aliados. Comencemos con Prevento Design & Event Planning, quienes siempre me ayudan a crear mis eventos.

 

Creadores de eventos: Prevento

Antes del baby shower nunca había trabajado con event planners; no me parecía necesario o pensaba que lo más importante era ahorrarme esa partida. Pero déjenme decirles que si lo hacen una vez, ya no hay marcha atrás. Una reunión de diseño y coordinación y se enrumbaron con todo para hacer que lo que tenía en mente se vuelva realidad. Pude concentrarme en mi trabajo sabiendo que el evento estaba en buenas manos; no es una exageración si les digo que todas mis aprobaciones fueron remotas y que sólo un par de días de evento pedí más detalles de todo para mi último Ok. Claro, esto porque ya sabía que podría confiar en ellos y que nos entendemos debido al evento anterior que hicimos juntos: El Baby Shower.  Aquí les enseño la paleta de color que me presentaron y el montaje, lo primero que aprobé tras la reunión:

 

 

 

¿Qué abarcó Prevento? Diseño de evento, propuestas, montaje y desmontaje, contacto y coordinación con todos mis proveedores, presencia en el evento para que todo salga a la perfección con 5 personas como parte del equipo perfectamente uniformadas. Mírenlas que lindas:

 

 

Marion, la directora de Prevento me dio la confianza necesaria para no estresarme por nada. Cuando llegué amé todo, y sólo me tocó coordinar ciertas cosas de la ceremonia, sacar fotos lindas y disfrutar. Y no me imagino sin ellas, porque entre el bebé, la familia, estar con ustedes en redes… Hubiese sido imposible hacerlo todo sola.  [Desde la ceremonia le pedía cosas por WhatsApp como el agua del curita o los capillitos para ser bendecidos, y en el acto tenía alguien de su equipo a mi lado].

 

 

Gracias a Preevento llegué a Kleiser Segura, quien tiene un mobiliario totalmente distintos a los que se manejan en el mercado de evento. Así que trabajé con ellos las meses y las sillas. El tema de los manteles, los centros de mesa y todos los detallitos de cada rincón sí fue Prevento y el buen gusto de Marion. Decidimos mantener follaje en lugar de flores, por un tema estético pero también presupuestal 😉 las flores salen siempre más caras:

 

 

 

Babel: Traslado del concepto a papel

Parte vital de todo evento son las invitaciones y la comunicación del mismo. Así que elegí uno de sus Party Packs simplificado y personalizado donde venía: Diseño de Invitación digital (decidí no tenerla impresa sino manejarla sólo por redes), los toppers (ya verán cómo quedaron en los recuerditos), el letrero de la entrada y el letrerito de acrílico para la mesa de la activación que ya verán.

 

Los capillos también estuvieron inspirados en un bautizo en el campo; por lo tanto, el sobre fue en crudo con un detalle de soguilla que le aportó lo campestre, y el mismo capillo llevó toques de vegetación pero hotstamping en el nombre para mantener la sofisticación o formalidad del evento.  Todo te llega casa impreso y en un papel de primera calidad.

 

 

Dulcefina: La mesa de postres 

Si bien en los bautizos se suele poner la tradicional torta de bola de oro; decidimos guardar la tradición pero con un exterior adoc al lugar. Así que la torta tuve un recubierto más moderno.

 

 

Prevento me propuso crear una ambiente foteable de dulces; así que le pedimos a Dulcefina que, bajo la paleta de color del evento, nos preparara opciones. Los cupcakes fueron los favoritos de los niños. Y mis favoritos los macarrones. Los toques dorados también en los dulces generaron unidad del evento (igual que el detalle en el capillo); y alejaron la onda de los dulces de una mesa infantil, hacia un evento más elegante.

 

Catering y bebidas

Contraté un catering de confianza de la zona; el buffet funcionó. Mientras que las bebidas a tener en cuenta fueron: Riccadona para el brindis y Pisco Sarcay para los chilcanos y así guardar la onda campestre: Pisco = Caballos, van de la mano. Esos fueron los principales tragos del evento.

 

La activación:

En los eventos que vengo haciendo para Basti, siempre ha habido una interacción con los invitados. ¿Recuerdan los atrapasueños del Baby Shower? Fue lo más comentado. Esta vez quisimos irnos por el lado verde, y fomentar la siembra de amor con una plantita de EcoDamas. Así que cada invitado personalizó su macetita con su ecodamas favorita + el topper y capillito de Babel. Pueden hacer mi mismo pedido a EcoDamas para armado de plantitas; me entregaron todo lo necesario; Prevento me complementó con los utensilios y yo llevé el mueble que tengo desde el Baby Shower y lo he recontra usado para eventos. Es del Grupo Galdiaz.

 

 

Nuestros looks: Royal Baby

Estuve investigando dónde encontrar looks de bautizo; sólo sabía de las tiendas de la calle Esperanza en Miraflores, pero llegué a través de la tienda Little Market de Santa Cruz a: ROYAL BABY; y quedé fascinada, porque tienen absolutamente TODO lo que puedas necesitar: La capa (que no usé), conjuntitos de organza, el pañuelo, el babero a la altura, el cubre pañal, los zapatitos elegantísimos, los gorritos tradicionales… Y todo con ese toque tradicional que una marca española sabe dar.

 

Los papis mantuvimos los mismo tonos y texturas adoc al campo: Él camisa de lino y yo con vestido tejido en color crudo de Ayni. Sandalias marrones para mí y botines de cuero con correa a tono para él.

 

Mi look: Vestido Ayni, Aretes Cabuchón y sandalias Gucci 

 

El local: La Asociación de Caballos de Paso de Mala

Andamos moviendo este nuevo local al sur de Lima; aprox kilómetro 90 que está lindo. Es un club de aficionados y propietarios de caballos de paso de la zona; y se va a empezar a alquilar para eventos, y sí que se presta porque tiene capilla propia, terraza de evento con baños y áreas para catering, y amplio estacionamiento. Si están interesados mándame un inbox para contactarlos, ya que es para referidos.

 

El itinerario del evento:

  1. 1:oopm Ceremonia en la capilla del mismo local
  2. 2:00pm Recepción en la terraza con brindis de espumante y piqueos
  3. 2:15pm: Baile de marinero con cabello de paso
  4. 2:30pm Almuerzo buffet criollo
  5. 4:00pm Música criolla en vivo
  6. 5:00pm Empezó la activación de los recuerditos
  7. 7:00pm Ya sólo quedaban los amigos así que pusimos musiquita hasta las 9:00pm

 

Fotógrafa: Angélica Lunardi

Es vital registrar los mejores momentos; así que anduve buscando opciones de fotógrafos de eventos y así encontré a Angelica Lunardi, fotógrafa especializada en familia y en matris; y por ello la química con Basti fue automática (y su paciencia). Además, tiene la opción de entregarte un álbum físico con sus fotos. Creo que este va a ser el primer albúm completo que voy a tener, que emoción. Pueden ver más de sus fotos en mis redes y en este post.

 

 

Espero que hayan disfrutado de cada detalles del Bautizo. He intentado darles el máximo detalle para que les sirva para sus futuros eventos, si les quedó alguna duda o les hace falta algún dato, las leo. ¿Recuerdan que hice lo mismo con el Baby Shower? Si no viste la nota, aquí te la dejo: Baby Shower Basti.

 

Besitos,

T.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

September 27, 2018

inspiracion

5 restaurantes nuevos en Lima ...

Como que últimamente hay toda una movida de restaurantes nuevos en Lima, ¿no les parece? Pues no nos pudimos...

August 31, 2018

inspiracion

Baby Shower Bastián: ¿Cómo org

  Ya no falta nada para la llegada de mi primer bebé; y ya con 07 meses cumplidos y con pancita clara a la...

July 26, 2018

inspiracion

Arte & Moda: Jessica Butr...

  ARTE & MODA. ¡Cómo me gusta enfrentar el diseño peruano, esta vez moda y arte!    Se trata...