Tips para organizarte

Les cuento que tenemos una nueva colaboradora en el blog. ¡¡¡Síiiiiiii!!!! Se trata Verónica Paz, Coach & Psicóloga especializada en Organizacional, egresada de la UPC que me ha estado ayudando a mí a cómo organizarme, así que empezaremos a dar tips a través de notas que esperamos les parezcan útiles, obvio que las sesiones de coaching son lo ideal, pero avancemos con algunas cosas prácticas y si quieren profundizar aún más, puedes les dejo al final del la nota el contacto de Vero. Empecemos por la organización ¿Les parece?

¡Hola chicas! Mi nombre es Veronica y esta semana quiero comenzar esta nota con una pregunta… ¿Les ha pasado que tienen muchas actividades y dices… ¿bueno y ahora? ¿Qué hago con todo esto? ¿Cómo voy a poder con todo? Si es tu caso, ¡Entonces este post es para ti! Porque aquí te vienen unos tips buenísimos para ponerte en perspectiva y que puedas hacer todo lo que tienes planeado.

 

Tip #1: ¡Cálmate! Para ayudarte a hacerlo, prepárate un café delicioso y siéntate con un cuaderno y un lapicero. Empieza anotando todo lo que se te viene a la mente… todos tus “Tengo que…”. Escribe hasta que hayas logrado dejar tu cabeza en blanco y tu hoja llena de todos tus pendientes. Esto te permitirá sentirte más segura de que no se te está escapando ninguna actividad y liberarás un poco de espacio en la mente para empezar a concentrarte organizadamente.

 

Tip#2: Inicia durante 3 minutos un breve ejercicio de relajación. Pon una mano en el pecho y la otra en el estómago, debajo de las costillas. Respira, inhalando por la nariz durante 4 segundos (Al inhalar el pecho no debe de moverse, únicamente se debe inflar el estómago). Reten el aire durante 7 segundos y exhalada por la boca durante 8 segundos. Repite esta secuencia 10 veces. Esto te ayudará a disminuir tus niveles de ansiedad y a aumentar tu nivel de enfoque.

 

Tip#3: Ahora sí! Manos a la obra. Haz un cuadrante de doble entrada: de Urgente/No Urgente E importante/No importante. Ubica cada ítem en cada cuadrante, de acuerdo a lo que consideres. Analiza cada uno detenidamente, para verificar de que están bien ubicados.

 

Tip#4: Inicia con la calendarización de los ítems Urgente & Importante. No sólo coloques la fecha, sino también el horario en el que vas a desarrollar esa actividad y bloquea tu agenda durante el tiempo que dure. Es importante que verifiques que no se cruce con ninguna otra actividad de tu agenda. De cruzarse, debes de priorizar y reubicar la que sea pertinente. Posteriormente, calendariza de la misma manera, el resto de cuadrantes.

 

Tip#5: ¡No procrastines! Tu agenda es tu guía, si tú no la respetas, nadie más lo hará. Si la desorganizas, vas a sufrir el efecto de tener todo nuevamente descontrolado. ¡Ya sabes!, luego de este ejercicio, ¡Tú organización depende de ti!

 

Espero que estos consejos prácticos les sean de mucha ayuda en su día a día, recuerden que por más compromisos que tengan SIEMPRE se ocuparán de uno a la vez… ¡NO SE ANGUSTIEN! 

abrazos!

Veronica Paz, Coach & Psicóloga

 

Celular: 987759321
Página Web: www.veronicapaz.com

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