Stylish Icon: Björk

bjork-2015-inez-vinoodh-vulnicura-09

 

Creo que nunca he escrito de esto pero en mis épocas de universidad me gustaba mucho la música alternativa……y aunque ahora me meto mi salsa dura de vez en cuando, estoy comenzando a re-escuchar artistas que me gustaban en ese tiempo; pero últimamente no he dejado de escuchar a una artista en particular…una que me recuerda cuando era la chica Roxxy de la facultad y escuchaba una y otra vez ese disco llamado Debut. Jaaaaaa

Estoy hablando de Björk, una mujer increíblemente creativa que hasta el día de hoy crea nueva música. Con decirles que su último disco “Vulnicura”, acaba de ser nominado a los próximos premios Grammy como “Mejor Disco Alternativo”.

Pero hablemos de ESTILO, estilo chicas. Muchos consideran a Björk como una de los pocos artistas completos en la industria ¿Por qué?

 

Björk junto a su amigo Jeremy Scott, uno de sus diseñadores preferidos.

Bueno por que a diferencia de muchos Björk no solo hace álbumes, crea todo un concepto alrededor de sus discos y ella se convierte en el concepto adaptando un look acorde a lo que representa su obra en el momento. Esto la ha llevado a trabajar con los muchos de los diseñadores, creativos y directores de arte más talentosos de las últimas tres décadas.

 

Björk retratada por Jean Paul Goude vistiendo Galliano y Mc Queen

 

Entre sus colaboradores el más recurrente era Alexander Mc Queen, quien no sólo diseñaba para ella -diez años antes de diseñar para Lady Gaga- sino que además dirigió uno de sus vídeos. También ha trabajado con el famoso Director de arte, Nick Knight en el exclusivo SHOW STUDIO, con el que actualmente se encuentra trabajando en una colaboración con propósito aún no conocido.

 

Björk junto a Alexander McQueen el Fashion Rocks 2004

Desde aquí ya nos vamos dando cuenta de que el estilo de Björk es ecléctico y le llama mucho la atención lo extravagante.

 

Al principio de su carrera sus looks eran muy simples. Su estilo lo podríamos definir como relajado y deportivo con un toque de Grunge. Esto junto a maquillaje mínimal y peinados simples con el cabello suelto y un poco despeinado hasta moñitos y colitas infantiles, hubo un tiempo en el que llevo dreads. También se puede percibir un aire budista/hindú. #nomakeup


Björk entre 1994-1997

Con el paso del tiempo, Bjork comenzó a evolucionar y su música se volvio más electrónica y experimental pero siempre con un toque pop. Esto se evidenció en su estilo optando por llevar looks mas llamativos, full prints, color block y estampados inspirados en arte moderno. Súper 90’s con siluetas oversize y con toques asiáticos. El peinado SUPER femenino, lacio y con cerquillo recto. #makeupallowed

 

Björk entre 1998-2000

En los 2000 el sonido de Björk cambió, tomando un rumbo más clásico. En esta etapa su estilo se volvió mucho mas minimal y sofistifado, dando conciertos en casas de ópera junto a orquestas de 50 personas y un coro lírico. Siempre vestida de alta costura. Esta Björk es elegante y muy femenina. Vestidos cortos y sastres blancos y pasteles son siempre acompañados de tacones con un toque retro y tocados en la cabeza. Todo bajo un tema polar/ártico. Es durante estos años que hace su aparición el famoso vestido de cisne creado por el diseñador macedonio Marjan Pejosky…..sí, ese que uso en los premios Oscar.

 

 Björk entre el 2001-2010

 

En años mas recientes, su trabajo se ha vuelto más conceptual y opta por llevar looks más elaborados y ceremoniales en el escenario. En sus últimas presentaciones a vestido piezas de Iris Van Herpen y TreeasFOUR, un colectivo de tres diseñadores que crean vestidos utilizando tecnología de corte láser e impresión en 3D, ¿increíble no?

 

Björk durante su ultima gira este 2015.

Todo esto acompañado de máscaras bordadas por James Merry, un artista New Yorkino, que toma de inspiración la anatomía de las plantas e insectos…es evidente que la naturaleza en general siempre a sido un tema que ha inspirado a Björk a lo largo de su carrera.

 

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 8.01.18 PM

James Merry

¿Que les parece chicas?

Si se quedaron con ganas de más les cuento que estos días estarán proyectando en lima “Dancer in The Dark” film que Björk protagoniza, un drama musical dirigido por Lars Von Trier. Un dato: Björk compuso toda la música de la peli, pueden verla solo hasta mañana en los multicines UVK.

 

Aquí les dejo el trailer.

 

Besos!

T.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

September 27, 2018

inspiracion

5 restaurantes nuevos en Lima ...

Como que últimamente hay toda una movida de restaurantes nuevos en Lima, ¿no les parece? Pues no nos pudimos...

August 31, 2018

inspiracion

Baby Shower Bastián: ¿Cómo org

  Ya no falta nada para la llegada de mi primer bebé; y ya con 07 meses cumplidos y con pancita clara a la...

July 26, 2018

inspiracion

Arte & Moda: Jessica Butr...

  ARTE & MODA. ¡Cómo me gusta enfrentar el diseño peruano, esta vez moda y arte!    Se trata...