Stylish Girls: Ilustradoras peruanas

 

Esta semana vamos a hablar sobra una manifestación artística que no dista mucho de la moda: la ilustración. Comenzaremos este nuevo segmento de Art Lab conociendo un poco sobre el trabajo de tres ilustradoras peruanas. ¿Quieres saber un poco más sobre su estilo y sus trabajos? Entonces atentas a la siguiente nota.

Fefa Cox

Cantante, actriz, ilustradora y modelo. Sus ilustraciones han pasado por una colección con Denimlab  donde mostraba su visión sobre el empoderamiento femenino; con Absolut Vodka dando un mensaje de amor, respeto y libertad y murales en diversos lugares públicos, así como en restaurantes y bares. Siempre con una presencia constante de mujeres rodeadas de naturaleza, especies animales y vegetales, a modo de generar mayor conciencia ambiental y visibilizarlas, ya que se encuentran relegadas en la ciudad.

Fotos: @lafefacox

La Fefa tiene un estilo que sigue la tendencia athleisure. Notamos una mezcla entre prendas deportivas, como sports bra, casacas, buzos y zapatillas, con otras más sofisticadas como vestidos, pantalones de vestir, stilettos y accesorios. Me encanta cómo logra equilibrar sus looks con prendas de dos estilos muy distintos que terminan viéndose muy bien juntos.

Fotos: @lafefacox

Pese a que vivimos en una sociedad bastante conservadora, la Fefa luce outfits bastante arriesgados y eso es algo que vale mencionar. ¿Qué transmite para mí con estos atuendos? que se siente empoderada, segura y sexy. Algo que es fundamental para lo que sea que te pongas.

Fotos: @lafefacox

Si quieres enterarte un poco más sobre el arte de La Fefa y/o sus outfits, recuerda que la encuentras en Instagram como @lafefacox

 

Laura Cuadros

Diseñadora de modas, profesora e ilustradora. Laura hace especial énfasis en detalles, tales como los toques de color, cortes limpios, líneas delgadas, accesorios, texturas. La combinación de estos elementos terminan por generar una sensación de realidad. Su inspiración es todo lo que la rodea. Es por esto que asegura que siempre hay una historia detrás de cada ilustración.

Fotos: @bylauracuadros

Definitivamente, notamos que lo colorido y las texturas de su arte se ven plasmados en sus looks también. Y es que Laura siempre ha incorporado las tendencias a sus outfits con colores llamativos que, a lo mejor, muchas no nos atreveríamos; pero, vamos, ¿acaso no se ve cool?

Fotos: @bylauracuadros

Me atrevería a definir su estilo como colorido y hasta arriesgado, ya que podemos encontrar en un mismo look combinaciones de tendencias, desde el icónico polka dots, el animal print, total look y neones hasta la más reciente: quilted jacket.

Fotos: @bylauracuadros

Si te interesa ver más sobre sus looks y/o sus trabajos puedes revisar su cuenta en Instagram @bylauracuadros o en su fanpage By Laura Cuadros.

Lucía Coz

Grabadora, ilustradora y muralista. La premisa de su arte es visibilizar la naturaleza. La artista creció junto al mar y la naturaleza, pero también estuvo un buen tiempo alejada de estos. Es por esto que, a modo de escape de la ciudad, termina dibujando con nostalgia los sitios donde le gustaría estar, así como aquellos que están por desaparecer.

Fotos: @cozlucia

Justamente este gusto por la naturaleza ha terminado definiendo su estilo. Y es que suele comunicarnos mucho con las prendas que usa. Podemos encontrar desde tops hasta vestidos con estampados de vegetación, animales silvestres, todo ese universo que nos representa en sus obras con una onda bastante relajada.

 

Y es que Lucía, además, ha colaborado con Garua, una marca independiente que tiene algunas prendas con las ilustraciones de Lucía incorporadas: tops y vestidos con estampado en seriegrafía de la flor de jamaica…

Foto: @garuastudio

Si quieres conocer un poco más sobre el trabajo de Lucía y/o sus looks, la puedes encontrar en Instagram como @cozlucia o en su fanpage Lucía Coz.

Es increíble el trabajo de estas tres talentosas y multifacéticas artistas peruanas. Todas han explotado y explorado sus habilidades dedicándose a cosas tan diversas y me dejan pensando en aquello que seguramente muchas nos morimos por hacer y hemos pospuesto por supuesta falta de tiempo o simples excusas. Las invito a que se reten a darse el tiempo para hacerlo, para ustedes mismas. Exploren, conozcan y disfruten de poder expresarse a través del arte o con lo que más cómodas se sientan.

¿Les gustaría que haga más recuentos de artistas en esta nueva sección dedicada al arte: ArtLab?

Quedo atenta a sus comentarios.

Candy Soto.

@candysober

 

Post Relacionados

30 de Mayo de 2019

inspiracion

Stylish Girls: cantantes perua...

Es realmente increíble cuando tu cantante favorita luce tan bien como suena rompiéndola en el escenario, ¿no?...

8 de Abril de 2019

inspiracion

Bautizo Bastián: Todos los det..

  Llegó el momento de compartirles todo sobre el Bautizo de Basti. El punto de partida, la inspiración,...

31 de Agosto de 2018

inspiracion

Baby Shower Bastián: ¿Cómo org

  Ya no falta nada para la llegada de mi primer bebé; y ya con 07 meses cumplidos y con pancita clara a la...