Stlylish City Guide: Miami en 3 días

en_c_c7ae2aaba3_south-beach-header-6

 

¡Estuvimos en Miami y nos encantó! Por ello armé este ‘STYLISH CITY GUIDE: Miami’; para darles todos los datos que no pueden perderse en su próxima visita a esta cuidad. Esta vez armé la guía en base a tres días de visita – un fin de semana completo (entre noviembre y marzo es la época ideal). Yo fui en el contexto del Art Basel, una de las ferias de arte más importantes a nivel mundial, por lo que la cuidad estaba llena y con mil eventos por todos lados; pero he tratado de hacer un poco más neutral esta guía. Comencemos a mencionar los lugares más stylish de esta cuidad. Si ustedes tienen otras recomendaciones, porfa inclúyalas.

 

Día 1:

¿Dónde quedarse? 

Creo que lo ideal es quedarse en South Beach, cerca a la playa; es la zona más pintoresca; pero cuidado que no quede tan cerca a los bares; por lo que entre la 5 y la 10 no te recomiendo, pero hacia el norte del mismo South Beach será mejor. Tendrás la tienda DASH, de las Kardashians muy cerca. ¿Hoteles sugeridos? Depende siempre de tu presupuesto, desde el W – que es mi favorito porque la piscina y la playa son de sueño; o el Soho Beach House, el Standard o el Shore Club; hasta hoteles más pequeños The Confidante Miami Beach Art Deco de años 40s de apenas 30 suites. También puedes alquilar un depa – la opción más económica.

 

captura-de-pantalla-2016-12-14-a-las-16-19-26

Shore Club

wet-pool-daytime

W South Beach

 

Ojo que bajar a la playa con poltrona y toldo cuesta por lo menos 80$ en alquiler, para que lo tengas en cuanta al elegir un hotel con playa, que incluye ese gasto.

 

 ¿Dónde pasar el día?

Processed with VSCO with q4 preset

 

Después de pasar la mañana en la playa, puedes almorzar un poco al paso Coyo Taco en Wynwood – un lugar mexicano delicioso, amé el burrito bowl- para que no te quite el tiempo de pasear por todo el barrio que está lleno de Street Style y onda. Sino también está el: WYNWOOD KITCHEN & BAR, una mezcla entre galería y restaurante.

 

captura-de-pantalla-2016-12-14-a-las-15-13-36

 

Wynwood Walls es un paso obligado. Luego, dirígete hacia el este para llegar al Design District, donde están todas las tiendas de diseñador como Louis Vuitton, HermèsTom Ford y hasta Rick Owens. Por la noche, yo soy de producirme un poco y si disfrutar de una buena cena en un lugar top y lindo, tras el almuerzo de paso, la inversión de la noche valdrá más la pena. Los hoteles tienen súper onda, así que te recomiendo: Lure Fishbar en el Loews Miami Beach Hotel. El interior es lindo,  nautico, simulando un yate. La comida es japonesa. Luego puedes pasarte al lado al bar tipo caribeño: The Rum Line tiki torches and teak furniture. The bold menu features nautical-inspired cocktails made with creative mixers such as carrot juice, and features hand-shaken daiquiris through to Mai Tais. Así también, el restaurante del W: Mr. Chow, el vietnamita innovador Phuc Yea. ¿Bailar? Hay montones de discos, nosotros fuimos a la del W y a Mint.

 

Día 2:

Yo siempre elijo la playa para temprano y luego puedes almorzar un cubano, hay uno en la Lincoln Road que me recomendaron. Luego podrás pasar una tarde cultural en el Bass Museum of Art. Cerca a este están las boutiques Curve y Atrium. También el MUSEUM OF CONTEMPORARY ART es interesante. El MOCA es conocido por descubrir nuevos artistas así como por tener obras permanentes de grandes como: Roy Lichtenstein, John Baldessari, Matthew Ritchie and Mariko Mori.

 

captura-de-pantalla-2016-12-15-a-las-21-11-56

 

Puedes cenar en Drunken Dragon; un restaurante que por fuera sólo tiene un letrero en neón que dice: MARKET; y las ventanas todas negras… No tiene el nombre de lugar por ningún lado; como jugando al código secreto; menos mal que encontramos a un cocinero que salía con el polo con el nombre del restaurante; de lo contraria, jamás lo hubiésemos encontrado. Tienen que pedir la ensalada cocida y la cerveza que viene en una botella en forma de Budha. Tienen parrillas en la mesas para que tu mismo prepares tu comida.

 

 

Día 3: NORTH MIAMI/AVENTURA

Playa 

 

Shoping

Si te gustan los malls pueden ir a Aventura con una parada previa en Bal Harobour, un mall al aire libre con marcas de lujo como Chloé, Agent Provocateur, Chanel y Marc Jacobs… Pero si prefieres multimarcas o tiendas con puerta a calle te dejo una lista de tiendas interesantes:

 

 

  • THE WEBSTER
    1220 Collins Avenue / 1 305 674 7899
    Creado por Laure Hériard Dubreuil, Frederic Dechnik y Milan Vukmirovic, The Webster elaberga marcas high-end como Azzedine Alaïa, Balmain y Suno, y tiene un café dentro de la tienda de la pastelería parisina Hugo & Victor, es una belleza si quiera pasar a tomar algo.

 

  • INTERMIX
    634 Collins Avenue / 1 305 531 5950
    Su origen es NYC, Intermix tiene una varieda, experta y buena selección de prendas trendy para mujer; desde marcas pequeñas hasta Proenza Schouler, Rick Owens o 3.1 Phillip Lim.(SOUTH BEACH)

 

  •     SPLASH BEACHWEAR
    7297 SW 57 Avenue / 1 305 662 9883
    Outfits playeros fieles al estilo Miami con marcas como For Love & Lemons, Iro, OneTeaspoon y Wildfox Couture.
    (CORAL GABLES)

 

  • THE RABBIT HOLE
    17032 West Dixie Highway / 1 305 705 2343
    Rabbit Hole combina piezas trenda y vintages pagables, como prendas modernas y carteras o accesorios.
    (NORTH MIAMI/AVENTURA)

 

  • MALAQUITA DESIGN 
    2613 NW 2nd Avenue #13 / 1 786 615 4917
    Esta es una tienda de ropa pero también de cosas para la casa. Trabajan con artesanos y diseñadores mexicanos creando interpretaciones modernas de sus diseños clásicos. Encontrarás túnicas con aplicaciones a mano, anillos, bijouterie… todo de México.
    (WYNWOOD/DESIGN DISTRICT)

 

También está Lincoln Road, llena de las típicas tiendas desde Urban Outfitters, hasta Zara y H&M…

 

 

Hagamos un resumen de los Distritos que debes de conocer:

South Beach: Trendy, hoteles lujosos; el epicentro de las salidas nocturnas y restaurantes más afamados; galerías de arte, concept stores, marcas de diseñadores. Así también hay los típicos bares llenos de turistas y borracheras – cual calle de las pizzas- sobre todo en las primeras cuadras de Collins.

Wynwood: Cultura culinaria emergente, hip lounges y clubs; tiendas de diseño de interiores, diseñadores avant-garde y boutiques locales; galerías de arte contemporáneo y reconocidas galerías.

Dowtown Brickell: Es el distrito de los negocios y hoteles distinguidos; restaurantes posh y clubs; spas de primera así como salones de belleza y concept stores.

North Miami/ Aventura: Areas más residenciales, edificios enormes, shopping malls, cadenas de supermercados.

 

captura-de-pantalla-2016-12-14-a-las-11-23-47

 

¿Cómo moverte?

El transporte público es poco recomendable. Si te quedas en South Beach, todo loq ue necesitas estará a distancia caminables. Los taxis son sino una buena opción, saben que son una fan de Cabify; pero como aún no hay… Tienes Uber y Lift con precios racionables, y siempre puedes poner la opción ‘pool’; para que te salga más barato. Los taxis amarillos son carísimos. Así que desde que llegues al aeropuerto, pide un taxi de aplicación.

 

Espero que esta guía les sea de utilidad, y si tienen más datos dejen sus comentarios, así armamos una nota más completa.

Besos,

T.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

May 3, 2018

inspiracion

Mi primera Edición Limitada pa..

    ¡¡¡Yeeeeee!!! Mi primera colaboración esta ya en tiendas. Se trata de una línea de productos...

March 1, 2018

inspiracion

Consejos: ¿Cómo superar a tu e.

  Mi chicas bellas, sé que los temas de moda son nuestra especialidad, pero creo que nunca está de más...

October 17, 2017

inspiracion

Tips para organizarte

Les cuento que tenemos una nueva colaboradora en el blog. ¡¡¡Síiiiiiii!!!! Se trata Verónica Paz, Coach &...