La mezcla del lujo y el arte underground Marc Jacobs

La mezcla del lujo y el arte underground


Marc Jacobs, el director creativo de Louis Vuitton, no puede dejar de lado su estilo influenciado por el ‘street chic’, recordemos que es considerado el rey del grunge desde principios de los 90s. Y lo hace sobre todo a través de colaboraciones con artistas urbanos dándole un quiebre positivo a la marca acercándola al arte y a las calles. Jacobs posee un estilo que combina el glamour y lo cotidiano, y lo ha sabido expresar sobre todo jugando con variaciones sobre el símbolo clásico, con lo que no deja de crear ‘it bags’ y ediciones cápsulas que sobretodo seducen a los coleccionista y fashionistas.


La historia comenzó a fines de los ’90s, cuando Jacobs reflexionaba sobre Marcel Duchamp, el artista francés que distorsionó la imagen de la Mona Lisa con un gracioso mostacho y lo nombro L.H.O.O.Q., si dices las letras en francés rápidamente, suena a ‘ella tiene un buen derrier’.


“Se trata de tomar algo icónico y revertirlo y desfasarlo creando algo nuevo, algo rebelde y algito punk”, explica Jacobs. “Tras Marcel Duchamp me vi en el apartamento de Charlotte Gainsbourg,” continúa. “Ella tenía una maleta Louis Vuitton pintada de negro por su padre, y el monograma apenas aparecía.” 


Derepente estaba claro lo que Jacobs necesitaba hacer. Desfasar y revertir el icónico monograma de la marca, y lo debía hacer de una manera suficientemente moderna que atrajera a un nuevo consumidor distinto al tradicional francés. Para ello, pensó en Stephen Sprouse.


Lo común que tenían Sprouse y Jacobs eran difíciles de ignorar: Él tenía el deseo de llevar lo que veía en las calles y elevarlo”, comentó Jacobs sobre Sprouse. “Hay mucha gente que intenta tener un impacto en el street style, pero no llegan a tener la integridad para lograrlo. El trabajo de Stephen fue tan estético bajo una credencial callejera. Algo que no se puede calcular, simplemente lo tienes o no, y Stephen lo tuvo.”


A Jacobs le tomó algún tiempo convencer a Vuitton que ‘garabatear’ las piezas clásicas de la marca seria una buena idea, pero Vuitton confió. El resto es parte de la historia de los ‘It-bag’. “Se pensó que los bolsos serian únicamente para el show o para editoriales”, reveló Jacobs, “Pero como surgieron nombre en las listas de esperas, empezó la producción.” Y Jacobs fue un genio.

Post Relacionados

17 de Junio de 2019

inspiracion

Stylish Girls: Ilustradoras pe...

  Esta semana vamos a hablar sobra una manifestación artística que no dista mucho de la moda: la ilustración....

30 de Mayo de 2019

inspiracion

Stylish Girls: cantantes perua...

Es realmente increíble cuando tu cantante favorita luce tan bien como suena rompiéndola en el escenario, ¿no?...

8 de Abril de 2019

inspiracion

Bautizo Bastián: Todos los det..

  Llegó el momento de compartirles todo sobre el Bautizo de Basti. El punto de partida, la inspiración,...