Inspiración: Pink promueve la androginia después de oír a su hija llamarse fea

 

 

Pink, tras recibir el Michael Jackson Video Vanguard Award, el premio a los artistas con mayor impacto en la industria musical, nos dio un discurso para ubicarnos e inspirarnos. Aquí les traduzco el discurso de anoche. ¡Una grande!

 

“Quiero contarles una historia. Un día estaba llevando a mi hija a la escuela y me dijo que se sentía fea. Que era la niña más fea y que parecía hombre con pelo largo. Me puse a pensar: ‘Tiene solo seis años, de dónde viene esto, ¿le puedo patear el trasero a la otra niña de 6 años (que se lo dijo)?’. Pero no le comenté nada. Me fui a casa y le hice una presentación en PowerPoint.

 

 

Pink le hizo una presentación para explicarle la historia de grandes artistas que rompieron las barreras y los estereotipos de la belleza. Estrellas del rock andróginos, artistas que vivieron su verdad como Prince, Elton John y Michael Jackson.

 

“… A los que seguramente les hacían burla todos los días, pero que siguieron ondeando su bandera y nos inspiraron a todos nosotros. Entre esos artistas estaban Michael Jackson, David Bowie, Freddie Mercury, Annie Lennox, Prince, Janis Joplin, George Michael, Elton John y tantos otros. Mi hija estaba sorprendida.

 

Luego le pregunté por qué se sentía de esta manera. Me dijo que se veía como un niño. Le pregunté cómo creía que me veía yo. Me dijo que yo le parecía hermosa. Yo le dije que cuando la gente se quería burlar de mí eso era lo que me decían: que me veo como un hombre, que soy muy masculina, que mi cuerpo es muy fuerte. Le pregunté si me veía dejándome crecer el cabello, cambiando mi cuerpo o la forma en la que me presento en el mundo. Me dijo que no. Le pregunté si me veía llenando arenas y agotando entradas de conciertos en todo el mundo. Me dijo que sí

 

“Le dije que no debemos cambiar nuestra forma de ser ni nuestra apariencia física por nadie. Tenemos que tomar la arena de nuestro caparazón y hacer una perla. Y ayudamos a otros a cambiar para que vean más formas de belleza”.

 

Y para todos los artistas que están aquí, estoy tan inspirada por ustedes, gracias por ser ustedes mismos, por iluminarnos el camino. Me inspiran tanto. Hay muchas cosas pasando ahora en la música. Sigan brillando. Y a ti, hija mía, eres hermosa y te amo.”

 

 

Utilizar estas plataformas masivas, sobre todo dentro de los jóvenes, para transmitir discursos positivos es un gran arma. Sabios quienes lo saben aprovechar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

October 17, 2017

inspiracion

Tips para organizarte

Les cuento que tenemos una nueva colaboradora en el blog. ¡¡¡Síiiiiiii!!!! Se trata Verónica Paz, Coach &...

August 24, 2017

inspiracion

¿Cómo mantener tus dientes bla.

    Dientes blancos, por favor. ¿Quién no los quiere? Una gran sonrisa habla por sí misma, sobre la...

July 4, 2017

inspiracion

RUFUTURO: Nos traerá el horósc.

 RUFUTURO: Hay otra forma de verlo.   Entendamos mejor qué energías rodean nuestras decisiones y qué...