Stylish Icon: Michele Lamy

12_D6A3504

 

 

Mucho se ha comentado sobre el último video que se desprende del nuevo EP “M3LL155X” de la ecléctica artista FKA TWIGS,  pero entre el estilo, la teatralidad y su increíble propuesta musical se asoma una de las fashion icons más emblemáticas del punk/rock francés.

 

 

 

 

 

Hablamos de Michele Lamy, empresaria, colaboradora de la moda y performer francesa; que no solo es considerada un ícono de la moda, es también un musa vigente que sigue inspirando a sus ** años (su edad es uno de los misterios más grandes del mundo de la moda, no bromeo…). Su estilo se define como oscuro, el negro dominante en drapeados y siluetas largas rectas junto a accesorios de esencia tribal como collares múltiples y expansores en las orejas. Como sello personal: Una dentadura de oro y sus manos, llenas de tatuajes y anillos inmensos.

 

“se trata de embrujar a la gente con tu estilo”

 

 

 

 

Ha viajado por todo el mundo y se jacta de haber cambiado el rumbo de su vida muchas veces dejando guiar por su instinto, este instinto la ha llevado a seguir sus intereses y tratar de vivir de ellos. Afirma que a la fecha no se explica cómo pasó de estudiar leyes y criminología en Europa a convertirse en una stripper y bailarina en Los Ángeles, pero da una pista evidenciando un interés por los casos de violencia contra la mujer en sus días de estudiante antes de mudarse a LA. Allí pasó una gran parte de su vida y conoció a su esposo el diseñador Rick Owens, con quien posteriormente fundaría el legendario “Les Deux Cafe” en los 90s sobre lo que fuera un estacionamiento.

 

 

7244263676_8e8e570872_o

Michelle Lemy con su esposo y socio, el diseñador Rick Owens

rickowens_michellelamy_OGs

 

 

El café era llamado “Lamyland” por Rick, no solo por la sensación personal que le remitía el lugar, lo hacia porque el lugar se construyó a partir de la visión de Lamy que según él tiene la costumbre de ver el potencial de las cosas antes que cualquiera, una costumbre que la ha llevado a sacar lo mejor de sus protegidos creativamente considerándola una visionaria.

 

Lemy tenia la costumbre de cantar en recinto durante ocasiones especiales. Más que un restaurante era también un salón que nació de su visión.

 

eye-les-deux021

Michelle Lemy cantando en el “Les Deux Cafe”, a la derecha Jean Paul Gaultier

 

En la actualidad reside en Paris, donde trabaja junto a su socio y esposo Rick Owens además de asesorar a su protegido Gareth Pugh, uno de los diseñadores más visionarios de la última década.

 

Veamos fotos fotos que encontré de Lamy joven (muy pocas):

 

1373455918722

ee07ebb2bdc866f81bc773c1eab6d072

tumblr_n3gupz3WFE1r2buuoo1_1280

 

 

Nos guste o no su decadente estilo, ella es sin duda una fuente de inspiración, no sólo por su singularidad sino por ser una genia creativa. Uno de sus trabajos más memorables fue el desfile que dirigió a la par de Owens para su colección Primavera 2014. En este show (porque efectivamente, más que un desfile fue toda una puesta en escena), ambos no solo desafían los parámetros de la pasarela, también desafían los cánones de la belleza utilizando modelos no convencionales, sosteniendo expresiones de molestia y agresividad. Los dejo con el desfile completo:

 

 

 

 

Mira más desfiles innovadores aquí

 

Sigue inspirándote, conoce a la Stylish Icon: Biana Jagger, it girl de los 70s

 

 

 

Post Relacionados

17 de Junio de 2019

inspiracion

Stylish Girls: Ilustradoras pe...

  Esta semana vamos a hablar sobra una manifestación artística que no dista mucho de la moda: la ilustración....

30 de Mayo de 2019

inspiracion

Stylish Girls: cantantes perua...

Es realmente increíble cuando tu cantante favorita luce tan bien como suena rompiéndola en el escenario, ¿no?...

8 de Abril de 2019

inspiracion

Bautizo Bastián: Todos los det..

  Llegó el momento de compartirles todo sobre el Bautizo de Basti. El punto de partida, la inspiración,...