Disco Movies: Las pelis que te ayudarán a entender el estilo disco

portadablog

 

La moda disco fue una reacción setentera tras los años hippie. La exuberancia, la atracción hacia lo sensual, la búsqueda de la diversión, los brillos… Nos ponemos nostálgicos y compartimos seis películas donde se reviven los años de oro del disco, para así hacer más fácil tener clara de qué va la moda disco; sé que con estas pelis no lo olvidarás.

 

Pd: ¿Recuerdas que te comenté que la evolución de la moda boho de los 70s iría hacia el disco? Recuerda la nota 70s Swing aquí. Bueno, ya es un hecho. Primero vimos la colección de Tom Ford protagonizada por Lady Gaga y será cuestión de tiempo de ver aterrizada esta influencia en nuestro país. Sino mira la colección Summer Night Fever de Inmaculada.

 

American Hustles

Lentejuelas y lamé, si ven el trailer de esta pela se darán cuenta el glamour de los 70s que muestra a los nominados al Oscar Amy Adams, Jennifer Lawrence, Christian Bale, Cooper y Jeremy Renner en la era de oro.

 

 

Saturday Night Fever

El epítome de la música disco, el referente máximo del disco en la pantalla grande. Fue la película que hizo famoso a John Travolta , todos los detalles de la moda disco están presentes: Solapas anchas, zapatos de plataforma, y brillos.

 

Xanadu

Un musical con Olivia Newton-John,  que nos transporta a los 70s de estilo ‘burbujeante’ y brilloso; tenidos con un sound track preciso para retroceder en el tiempo.

 

Boogie Nights

Una película de Paul Thomas Anderson que explora el crecimiento y la caída de la era de oro de los filmes para adultos, aunque las chicas patinadoras y los lentes en forma de corazón disimulan lo sórdido que realmente es.

 

54

A pesar que la película no fue una gran influencia, como sí lo fue el legendario Studio 54, que se intenta, de manera exitosa reproducir, la extravagancia de Salma Hayek representa a Anita, un personaje que estoy segura no olvidarán.

 

The Last Days of Disco

Chloë Sevigny y Kate Beckinsale representando a dos asistentes de una casa de publicaciones, en sus veintitantos años tratando de lograr el look perfecto para que las dejen entrar a Studio 54.

 

 

¿Listas para ponernos disco? ¿Te animas a ver alguna? ¿Tu nos recomendarías alguna otra?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

October 17, 2017

inspiracion

Tips para organizarte

Les cuento que tenemos una nueva colaboradora en el blog. ¡¡¡Síiiiiiii!!!! Se trata Verónica Paz, Coach &...

August 28, 2017

inspiracion

Inspiración: Pink promueve la ..

    Pink, tras recibir el Michael Jackson Video Vanguard Award, el premio a los artistas con mayor impacto...

August 24, 2017

inspiracion

¿Cómo mantener tus dientes bla.

    Dientes blancos, por favor. ¿Quién no los quiere? Una gran sonrisa habla por sí misma, sobre la...