¿Cómo mantener tus dientes blancos?

 

 

Dientes blancos, por favor. ¿Quién no los quiere? Una gran sonrisa habla por sí misma, sobre la limpieza personal, y contagia a otros ¿No creen? Así que aquí hablaré sobre mis secretos para mantener mis dientes blancos, formas naturales y las profesionales (bajo la asesoría de mi dentista Martiza Alcedo Pastor, claro, porque siempre hay que tener un respaldo para dar información certera).

 

 

Las causas: El tiempo, especialmente en los fumadores y con el consumo del café, té, refresco y vino tinto. Una mala higiene.

 

 

Soluciones:

 

1. Medida inmediata, jugar con la ilusión

Mis dos mejores trucos son:

 

  • Elige estratégicamente tu lápiz labial: El tono sin duda importa. Si estamos buscando por una dosis si quiera visual de dientes blancos, opta por los tonos naranjosos o rojos, ya que contrarestan el amarillo.
  • Elige Luminous White Instant que es específicamente para un blanqueamiento instantáneo, ya que contiene partículas que generan un efecto óptico de blanqueamiento. Esta crema puede ser usada por ejemplo antes de salir a una reunión.

 

Me parece importante explicar la diferencia entre las pastas blanqueadoras, ya que al menos yo, hasta hace poco no sabía la diferencia entre cada una de ellas, y por qué una es más cara que otra. Siempre uso la línea de Colgate Luminous White porque creo que es la más completa y la que mejores resultados me ha dado. ¿Cuál usar?

 

 

  • Luminous White XD Shine: Su fórmula con partículas pulidoras remueve las manchas de los dientes dejando tu sonrisa mucho más brillante. El beneficio principal es que además de lograr dientes más blancos tus dientes adquieren un brillo extremo. Puede ser usada de manera permanente ya que te va a ayudar a mantener los dientes blancos y brillantes. Es la que uso en mi día a día porque me da un brillo evidente desde la primera usada.

 

  • Luminous White: Te ayuda a lograr un tono más blanco en 7 días, puede ser usada a largo plazo para un blanqueamiento básico.

 

  • Luminos White Expert: Te da un tono más blanco en 3 días removiendo las manchas más allá de la superficie. Este crema contiene el ingrediente que usan los odontólogos en su consultorio; ahora nos toca hablar más a detalle al respecto…

 

 

 

 

 

2. BLANQUIAMIENTO DE CONSULTORIO

 

Blanqueamiento dental Laser Combinado en la Clínica Dental Alcedo Pastor. Este tratamiento nos permite aclarar el tono de nuestros dientes para que se vean más estéticos. Se realiza colocando un gel blanqueador sobre la superficie de los dientes y se activa con una luz láser. Es indoloro y la sesión dura aproximadamente 45 minutos. Para optimizar los resultados, me entregaron una especia de férula hecha a mi medida más 1 jeringa con gel blanqueador para terminar el tratamiento en mi casa.

 

Cuánto dura? Un blanqueamiento dental puede durar muchos años, dependiendo de los hábitos que tenga el paciente. (Fumar, Vino, café, etc). Es importante acompañar este tratamiento con limpiezas dentales periódicas.

 

Costo: 800 soles. Pero mis seguidoras, como ya saben, tienen el 20% de descuento. ¿Cómo hacer efectivo el descuento? Sólo les cuentan que leyeron este post y ya…

 

 

 

 

Mi doctora me comentó que hay casos clínicos en los que con el blanqueamiento dental no se puede lograr el tono que el paciente quiere, esto se debe a que una parte del diente denominada dentina no se puede aclarar más. Para estos casos se opta por realizar un tratamiento estético poco invasivo denominado carillas dentales. ¿Qué son esas? La doctora nos lo explicó así: “Las carillas dentales son láminas delgadas hechas en un laboratorio de un material bio-compatible para luego ser cementadas en la boca del paciente. Las ventajas de este tratamiento son que se puede escoger el tono deseado de dientes,  la forma y el tamaño. En la primera cita, se puede tomar fotos al paciente y hacer un diseño de sonrisa en computadora para que el paciente tenga noción de cómo quedará el resultado final del tratamiento“, ohhhhh interesante ¿Cierto?

 

Después de un blanqueamiento debes evitar esos alimentos que te tiñen los dientes, y complementar el tratamiento con la pasta dental indicada. Mi doctora me recomendó la nueva Luminous White XD Shine de Colgate, ya que tras darme una dosis fuerte del gel blanqueador, lo que queremos es ahora brillo.

 

 

 

Recuerden que TODAS MIS SEGUIDORAS tienen descuento en los tratamientos con la Dra Alcedo Pastor. Sólo tienen que mencionar que llaman de mi parte y listooooooo!!!!!

 

 

 

 

3. ALIMENTACIÓN

 

Evita alimentos con colorantes y si es inevitable, lavarse inmediatamente después lo dientes para que el pigmento no penetre. Mientras menos ácidos hay más posibilidades de erosión. Los alimentos procesados se adhieren más a la superficie de tus dientes, por lo que un pan de harina natural siempre será mejor que un pan blanco refinado.

 

Alimentos fibrosos o ricos en celulosa como la manzana, zanahoria, el apio; ayudan a la autolimpieza, actúan como abrasivos naturales, eliminando manchas mientras mastica.

 

Ten en cuenta lo que tomas. El alcohol se convierte en azúcar, pero generarán erosión y dañarán la estructura de tus dientes. Las bebidas oscuras, como el vino tinto y café, puede quedarse permanentemente en tus dientes. Evitar el consumo de café: El color y la acidez del café pueden manchar los dientes o ponerlos amarillos. Sé que no se trata de dejarlos, si es que nos encantan, así que deberás recordar lavarte los dientes inmediatamente después de consumidos, si quiera con agua si es que estás en un restaurante. ¿Quieres saber cómo proteger tus dientes del vino tinto? Da click en el enlace 😉

 

 

 

4. LIMPIEZA: 

 

 

 

Los tres pasos de la limpieza, COMPLETOS:

 

¿Sabías que na inadecuada técnica de cepillado u olvidar pasarse el hilo dental puede favorecer a que restos alimenticios se acumulen en los dientes, haciendo que se decoloren?

 

1. La pasta de dientes. 

 

Busca una con particulas pulidoras que remuevan las manchas de los dientes. Yo uso las Luminous de Colgate según lo que quiero lograr. Así que en mi caso,  que busco brillo, escogí la Colgate Luminous White XD Shine;  porque leyendo bien el empaque para decidirme por cuál; leí que además de ayudarme a mantener mis dientes ya blancos, me aportará brilló. Me llevé todos los complementos de la misma línea

 

 

2. Hilo dental.

¿Sabías que hay que pasarnos el hilo dental todos los días? Bueno, y cepillarse por lo menos 3 minutos… No ayuda solamente a  la salud de las encías, pero también evitan a que se formen manchas entre los dientes, y por lo tanto se vean más oscuros. Pásalo con mucho cuidado para no dañar tu encías, llegarás donde no llega el cepillo.

 

 

3. Enjuague Bucal.

El tercer paso es, una vez liberados todos los canales entre los dientes con el hilo, enjuagar toda la boca con el enjuague bucal; ufffff te sentirás fresquita y brillando 😉

 

 

Otras alternativas para la limpieza dental son:

 

Aceite de Coco.
En el mundo naturista se dice que el aceite de coco es el secreto para tener los dientes blancos de manera natural. Supuestamente el aceite atrae y remueve las bacterias de la boca. Bueno, probaremos, y deberá ser una cuchara entera durante quince minutos en la boca, varias veces a la semana, a ver qué pasa.  ¿Alguien lo ha confirmado?

 

Peróxido de hidrógeno/ Agua Oxigenada

También puedes lavarte los dientes con agua oxigenada. En todo tratamiento de blanqueamiento dental se utiliza una concentración de peróxido de hidrogeno. No será lo mismo si lo hacemos en casa pero sí que podemos echar unas gotitas de concentración del 3% en nuestra pasta para notar algún resultado.

Yo sobre todo lo uso para limpiar el cepillo de dientes, si lo mantienes sumergido en agua oxigenada, lo mantendrás alejado de gérmenes. O también después del tratamiento de BIOMAGNETISMO, en el que te indican que deben de cambiar de cepillo; pero si tienes uno nuevo – como me pasó a mí, o uno eléctrico súper fino; pues sumérgelo en agua oxigenada y listo 😉

 

 

¿Tu tienes alguna otra recomendación o secreto de la abuela? ¡¡¡¡¡Cuéntanos!!!!!

 

Besos blancos,

 

T.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

October 17, 2017

inspiracion

Tips para organizarte

Les cuento que tenemos una nueva colaboradora en el blog. ¡¡¡Síiiiiiii!!!! Se trata Verónica Paz, Coach &...

August 28, 2017

inspiracion

Inspiración: Pink promueve la ..

    Pink, tras recibir el Michael Jackson Video Vanguard Award, el premio a los artistas con mayor impacto...

July 4, 2017

inspiracion

RUFUTURO: Nos traerá el horósc.

 RUFUTURO: Hay otra forma de verlo.   Entendamos mejor qué energías rodean nuestras decisiones y qué...