Baby Shower Bastián: ¿Cómo organicé mi Baby Shower?


 

Ya no falta nada para la llegada de mi primer bebé; y ya con 07 meses cumplidos y con pancita clara a la vista; me animé a organizar mi Baby Shower. En esta nota de digo, paso a paso, cómo lo hice y lo que debes de tener en cuenta si tu estás pensando organizar uno, ya sea para una amiga o para ti. ¿Listas para este recuento? Les prometí contárselo todo, ya que son unas lindas que andan pendientes de mi embarazo, así que quiero que sientan que estuvieron allí conmigo. Empecemos.

 

 

  1. Tenerla clara. / Mis referencias: Pinterest

El primer paso para lograr un evento ideal para ti es tener claro qué es lo que quieres. Busca referencias. En mi caso, sabía que quería un Brunch, es decir, un evento de media mañana que combine Breakfast y Lunch; así que elegí un sábado a las 11am con más de un mes de anticipación. ¿Por qué? Me gustan mucho los eventos de día; son mucho más foteables y un sábado con tiempo, sé que mis amigas y familiares podrían organizarse bien.

Me estuvieron proponiendo hacerme varios baby showers (mis amigas, mi familia otro, y otros grupos también); pero la verdad es que ando apretada con los tiempos y preferí hacer sólo uno y por ello tener ‘lideres’ en cada uno de esos grupos para que convocaran a las invitadas; y me tocó encargarme un poquito también de la organización. Pero sabía que sólo no podría con todo. Así que entre mi mamá y PREvent -organizadoras y planificadoras de evento; lo hicimos todo. Alguna vez trabajé con organizadores de evento, pero me había olvidado el alivio que significa, sobre todo si andas a mil como yo.

    1. Estilo: y concepto: Yo sabía que quería algo boho y con atrapasueños, ya tenia mi ‘moodboard’ claro para la primera reunión con PrEventoEmpecé buscando referencias por todo internet; recopilando un álbum de mis ideas favoritas: Boho, macramé, vegetación, encaje, frutas, atrapasueños… Puntos en común de mis principales refes que definieron el concepto de lo que seria mi evento. También visité Galdiaz en el Centro de Lima para ver qué había disponible en ‘el mercado’; lo que me ayudó a aterrizar aún más mis refes.
    2. Hacerlo realidad: PrEvento, les enseñé mis referencia y las fotos de las cosas lindas que había visto una de mis tiendas favoritas del Centro de Lima donde encuentro soluciones de decoración para TODO tipo de eventos e incluso para deco de casa: Grupo Galdiaz.

Y es que uno se puede imaginar maravillas , pero también es necesario ver qué hay en el mercado y crear en base a lo real. Ellos importan lo más trendy a tiempo, y eso es lo que me fascina; es una parada obligada para inspirarte. Elegí desde las cucharas de madera, los platitos, los sorbetes de papel, las servilletas perfectas para el estilo del evento, los atrapasueños, el menaje de la mesa de dulces y saladas, los candelabros, las lámparas de papel y de madera, los dispensadores de agua frutada, los muebles que le dieron identidad al espacio; TODO. Lo mejor es que los precios son los justos, y la atención te facilita la vida. Ojo que si bien queda en el Mercado Central, están abriendo su nueva tienda en Primavera, a la altura de La Encalada; además tienen shop on line o venta a través de facebook con delivery gratis y te responden todas las dudas en el acto por sus redes sociales; Así comencé yo preguntando…

  1. Lista de regalos: Hice tres; pero sólo dos recomiendo: Nua que tienen de todo – el lugar más variado y puedes comprar vía facebook-, y Soft, donde puedes crear todo el cuarto del bebé, hermoso y también te facilitan la vida comprando por redes con delivery a nivel nacional.
  2. Catering: Dulcefina para lo dulce, una mesa de comida saludable con Grande Semilla y los jugos gourmet de Soma; y salados con los señores que nos ayudan toda la vida en los eventos de mi familia.

 

 

La Planificación, decoración e implementación: PREvento Design & Event Planning

Tuve la suerte de ser contactada por las chicas de PrEvento Design & Event Planning, quienes me ofrecieron encargarse de toda la organización, pre evento, evento y post evento (sí también existe un post evento para desmontar todo y la relación con todos los proveedores). Tuvimos una primera reunión para intercambiar ideas y tener claro en qué me ayudarían, definir tiempos y objetivos.

Con mis referencias claras, las fotos de mi visita al centro de todo lo que me gustó y creía me podría funcionar; las chicas de PrEvento me plantearon 03 rutas de decoración; de la cual elegí la Bohemian Chic; luego vinieron los foto montaje que aquí les muestro; para que vean lo bien que lo lograron:

 

Muebles de Grupo Galdiaz en el Centro de Lima, igual que las bolas de papel (que son en realidad lámparas), y el menaje de la mesa / Dulces de La Dulcefina / Catering saludable de Grande Semilla / Flores de La Floresta / La cortina de macramé es de Imani

 

La silla de macramé la conseguí en Imani, una marca que me fascina y que quería incorporar desde un comienzo. Toda su deco fue siempre de mis referencias y es una marca peruana, así que sabía que sería posible contar con ellos.

 

La organización del evento fue un ida y vueltas de mensajes, de exceles, y de mails para mantenernos comunicadas, conmigo para aprobaciones finales; y con mi mamá para coordinaciones de instalación y logística. PrEvento estuvo presente desde el día anterior en el montaje; y yo sólo llegué a ver que todo bien y últimas aprobaciones. Que riiiiiicooooo, que alivio 🙂 Pero volvamos a la planificación:

 

Espacios: Sabíamos que deberían haber 06 zonas:

  1. Lugar para abrir los regalos
  2. Mesa Dulce
  3. Mesa Salada
  4. Área para sentarse
  5. Lugar de Activación / regalitos de recuerdo
  6. Entrada

 

Cada rinconcito me encantó, pero sobre todo el alivio en la organización; con decirles que Marion se encargó hasta de escribirle al papá para que llegará con flores al final del evento jijiii…

 

El Branding del Evento: Babel

Ya con nuestra ruta definida, busqué a Babel – especialistas en branding de eventos, desde matrimonios, cumpleaños, bautizos y de más. Me ofrecieron el paquete de branding de Baby Shower que incluía muchas cosas más de lo que yo necesitaba; pero me quedé con: Invitación, letrero de entrada, letrero de agradecimiento y tarjetitas de agradecimiento. Les dejo igual lo que incluye el paquete completo (ediciones digitales e impresas). Me propusieron también tres rutas al comienzo según mi inspiración; y fuimos ajustando el diseño con idas y venidas hasta lograr el resultado final.

 

Paquete de diseño cumpleaños/ baby shower/ evento de niño:

Este fue el arte del baby shower; donde los atrapasueños serían el hio conductor del evento:

 

Podrán ver que puse el logo de las tiendas donde hice lista, para que sea más fácil para los invitados elegir regalos. Y es que siempre te preguntan ¿Qué te regalo? En un día hice ambas lista y check.

 

 

La mesa principal: Dulcefina

El primer encuentro que tuve con estos genios fue a través de su corner en el Jockey Plaza. Tienen un espacio dentro local Baúl de Antonia; fue amor a primera vista. Me quedé impresionada con las obras de arte que hacen y tenía claro que algo quisiera hacer con ellos; y más cuando me enteré de lo emprendedora de su creadora Rosalyn. Marion, la organizadora de mi evento se juntó con ella para explicarle el concepto y Rosalyn aterrizó a la perfección el concepto; yo sólo me enteré cuando llegaron estas hermosas tortas hasta con un atrapasueños comestible encima. A las invitadas les daba pena si quiera tomar un dulce; lo bueno es que previmos tener unos cuantos dentro para ir reemplazando cuando se iban consumiendo, así que la mesa estuvo así de linda durante horas. La mesa armó gran parte de la decoración.

 

 

Por lo general, me ha pasado, lo que se ve tan bien no es tan rico; así que ese seria el desafío de Dulcefina; que al probar cada uno de sus postres me sorpendieran; ya que tengo un muy buen paladar para los dulces jjiiiii, sobre todo ahora embarazada. Pues pasó el reto, las trufas son las mejores; y la torta de chocolate uffffffff…. Todas sus propuestas son tortas artísticas – buttercream – naked cake – cupcakes – dulces decorados – chocolatería fina – bocaditos; recontra completos.

 

 

Las mesas laterales: Grande Semilla y Soma Jugos Gourmet

Como saben, me encanta alimentarme de manera saludable; así que una mesa bajo esta temática era vital. No hay para mi desayuno sin fruta y semillas; así que armamos un tremendo bowl de frutas con granola de Grande Semilla -la mejor que he probado de momento (avena, semillas de kiwicha, chica, linaza, girasol, calabaza y ajonjolí, frutos secos, frutos deshidratados, con toques de aceite de coco, de ajonjolí, canela, sal de maras, nuez moscada y estracto de vainilla)- , yogurt, jugos y extractos naturales que volaron. También galletitas veganas: Avena, crema de choco maní, panela, leche de coco, arándanos, caco nibs, chocolate bitter, arándanos frescos, frambuesas, semillas de calabaza, chia y kiwicha. Así que habían opciones para todos. Snacks y postres saludables (ojo que no por ello no engordan). Los Jugos Gourmet estuvieron a cargo de Soma, los extractos 100% naturales que tomo a diario, ya los deben haber visto en mis redes.

 

Los muebles los conseguimos en Grupo Galdiaz.  ¿No son hermosos?

 

 

El carrot cake: Harina integral, zanahoria, nueces, castañas, huevos, panela, stevia, cream cheese y leche descremada.

 

 

Ya es he comentado que tomo Soma todos los días y que les he conseguido el 25% en suscripciones usando mi código TALIA; y es que puedes pedir soma para todas tus semanas.

 

 

 

La mesa salada:

Contraté al señor Vidal, un mozo de toda la vida, que junto a su equipo me ayudaron a atender a las invitadas y preparar desde tempranito todos los sanguchitos saladas. Un éxito. Los pusimos en la mesa del comedor, también decorada con arreglos de La Floresta; pero también los pasaron entre las invitadas. ¿De tomar? Agua frutada, extractos naturales de frutas de Soma y verduras, chocolate caliente, café e infusiones.

 

 

 

Las flores: La Floresta

Una parte vital en un evento son las flores: arman y llenan un espacio. Y hasta en este punto mis proveedores se alinearon al concepto. Así que bajo la paleta de color cálida y la onda boho; La Floresta me propuso rosas y follaje – sobre todo con dos tipos de eucaliptos. Llegaron a mi casa llenos de flores para armar desde una noche anterior cada arco, cada centro de mesa y cada canasta. Quedó hermoso. Trabajé con ellos por la seguridad que te dan en que lograrán lo que me plantearon, porque es garantía que las flores estarán siempre frescas y el profesionalismo que lo que te prometen en lo que crean, eso sí que vale la pena. Repartí las flores después del evento porque estaban preciosas. El domingo llevé flores por doquier, entre mí casa, la de mi mamá, a mi abuela, a mi tía, a mi suegra; y quedé regio jaaa….

 

 

 

 

El happening: PreventoDesign ft. Grupo Galdiaz

Por lo general, en agradecimiento se entrega un recuerdito de este día; y qué mejor para redondear todo el evento que regalar un atrapasueños. Como lo expliqué en mis redes, estos son amuletos indios que filtran los sueños dejando pasar sólo los positivos, nosotros también podemos hacerlo en nuestra vida, permitir que entre solo lo positivo. Y qué mejor que regalar que regalar esta intención. Hasta allí la tenía clara, y encontré varios opciones en Galdiaz; estos son los más pequeños por menos de s/.7; pero habían de todo tamaño. Fue allí donde Marion de PrEvento me propuso hacer una ‘activación’; es decir, una de sus chicas estaría ayudando a las invitadas a personalizar sus atrapasueños con plumas, mostacillas, cintas y de más que también compraron ellas en el Centro. El resultado fue hermoso. ¿Buena idea cierto?

 

 

Y finalmente, con un gran apoyo en la organización, pude concentrarme en mí misma; en elegir el look ideal para un evento Boho Chic y hacer todo con tiempo y tranquilidad. Si quieren ver cómo decidí mi look, las invito a leer esta nota: Boho Chic Look para un Baby Shower de día

 

Gracias a todos los que me ayudaron a crear un evento así de lindo; que me mostró el amor que se le viene a nuestro querido Bastián.

 

Besos

T.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

September 27, 2018

inspiracion

5 restaurantes nuevos en Lima ...

Como que últimamente hay toda una movida de restaurantes nuevos en Lima, ¿no les parece? Pues no nos pudimos...

July 26, 2018

inspiracion

Arte & Moda: Jessica Butr...

  ARTE & MODA. ¡Cómo me gusta enfrentar el diseño peruano, esta vez moda y arte!    Se trata...

May 3, 2018

inspiracion

Mi primera Edición Limitada pa..

    ¡¡¡Yeeeeee!!! Mi primera colaboración esta ya en tiendas. Se trata de una línea de productos...