#ASLTips: ¿Cómo prevenir que el vino tinto tiña tus dientes?

asltips

Foto: Henrique Gendre

 

 

Debo confesar que me gusta mucho el vino, aunque soy relativamente nueva en este gusto, lo considero adquirido de mis épocas en Paris. Tampoco sé mucho de cepas ni de bodegas. Y claro, por lo tanto cada vez que un sommelier me sirve el vino para la ‘cata’ y aprobación, suelto una cuantas risas. ¿Qué debería decir? No me gusta, no está bueno el vino, realmente no sabría diferenciar creo yo. Así que ante los nervios, siempre suelto risas.

 

Recuerdo aún que al ofrecerme un vino hace 05 años mi respuesta era: ‘No me gusta, sabe a fermentando, a hongo’… ¿Suena ridículo? Pero ahora lo disfruto, es un cuestión de acostumbrar al paladar me imagino. Ahora se ha convertido en el aliado perfecto de las citas, o de una noche entre amigas, y además su consumo moderado tiene beneficios como: Favorece la digestión, protege contra las enfermedades coronarias, es antioxidante, entre otras más propiedades.

 

Entrando al tema de la nota de una vez, lo único de lo que no disfruto del vino, sobre todo en una cita, es que tiñe tus dientes de morado. ¿Mata pasión, cierto? Así que estuve averiguando sobre algunos trucos para prevenir el papelón y para que podamos seguir sonriendo a lo largo de nuestra tu cita:

 

 

1. Lávate los diente antes, no después

Estoy casi segura que lo primero que harías al ver tus dientes teñidos seria cepillarlos, cuando en realidad no es la mejor solución. Los dentistas aseguran que lavarlos después de beber vino puede dañarlos, ya que el alto ácido del vino hace que tus dientes estén altamente sensible al cepillado. Por el contrario, lávalos una hora antes, ya que el vino se aferra al sarro de los dientes, así que limpiarlos evitará un gran parte que se tiñan.

 

c5d367f09bfe7d96fe5c54249bd925e4

 

 

2. Agua con gas

Tomar agua con gas entre vino y vino no sólo te asegurarán que salgas caminando tras tu cita (jiiiijiiii), pero también si permites que las burbujas pasen por tus dientes y refregarán sutilmente las manchas.

 

il_340x270.615299521_4vvw

 

 

 

3. Fibra

Ensalada de espinaca como entrada o con brócoli, papa, la col… nos ayudan a que la boca produzca más saliva y vaya frotando las manchas mientras que masticas.

 

2e79fbd9243d715ef88ea39e4f0c4815

 

 

 

4. Evita el vino blanco

La acidez del vino blanco erosiona el esmalte y, básicamente, activa que el tanino del vino tinto se pegue a los dientes más. Así que decide entre blanco o tinto desde un comienzo. Cambiar de blanco a tinto podría empeorar las cosas.

 

716b9de19e9c978da96f9ab63429676f

 

 

 

5. Wine Wipes

Pero si nada de esto funciona, hay unos paños para limpiar directamente tus dientes antes y después de tomar vino. Así que si la tienes difícil te recomiendo comprarlos on line.

 

iwa-wine-wipes-mainLg

 

 

6. El truco del limón

Sólo para casos de emergencia, en serio, ya que el alto ácido de los cítricos, como el limón, pueden dañar el esmalte de tus dientes. Así que si tienes que salir a dar un ‘discurso’ en un evento tras haber tomado vino, pues deberás tener un paso previo obligado por el bar para pedir un trozo de limón. Pásalo por tus dientes y labios y verás cómo el tanino se destiñe en el acto.  

 

 

b72afd6fedb8c48f32e34c99a0ce61fb

 

 

 

¿Tu tienes otros trucos para prevenir el tanino de tus dientes? ¿Cuéntanos cómo lo haces tu? 🙂

 

 

 

Ilustración de portada: Jessica Rae Sommer 

Comments are closed.

Post Relacionados

March 1, 2018

inspiracion

Consejos: ¿Cómo superar a tu e.

  Mi chicas bellas, sé que los temas de moda son nuestra especialidad, pero creo que nunca está de más...

October 17, 2017

inspiracion

Tips para organizarte

Les cuento que tenemos una nueva colaboradora en el blog. ¡¡¡Síiiiiiii!!!! Se trata Verónica Paz, Coach &...

August 28, 2017

inspiracion

Inspiración: Pink promueve la ..

    Pink, tras recibir el Michael Jackson Video Vanguard Award, el premio a los artistas con mayor impacto...