5 restaurantes nuevos en Lima que debes conocer

Como que últimamente hay toda una movida de restaurantes nuevos en Lima, ¿no les parece? Pues no nos pudimos quedar más con las ganas y los visitamos para contarles qué tal nos parecieron. Así que, si se quieren enterar un poco más sobre estos 5 restaurantes, sigan leyendo la nota…

 

1. Azotea Doce
Este lugar sí que tiene onda; estoy segura que será el nuevo ‘point’ de moda y es que la terraza – donde ponen música- se presta a previos y fiestas. Prometen poner música en vivo los fines de semana y por lo menos abren hasta las 3am. El diseño de sus muebles me encantó; y ya era hora de una azotea cool en Lima. Conocía muy pocas, pero ninguna con esa vista y estilo.
Pero si nos referimos a la comida, la propuesta es: Comida de estación (mediterránea). ¿Qué es comida de estación? Lo que está fresco y vigente durante la época, actualizando así su carta con cada cambio de estación.
Se encuentra en Jr. Flora Tristán 310 (Piso 22 de BloomTower) y es un rooftop que, además de ofrecernos una riquísima comida, tiene una increíble vista, así como una moderna decoración que los  harán vivir una experiencia distinta. Si quieren tomarse unos traguitos, pues les contamos que la barra tiene cócteles que ya están dando de qué hablar. Recuerden que el horario de atención va de martes a sábado de 5:00 pm a 3:00 am (Bar)/ 7:00 pm a 11:00 pm (Cocina) y los domingos cocina/bar de 12:00m a 4:oo pm. ¿Qué esperan para hacer tu reserva?

Fotos: Gonzalo Cáceres y @azoteadoce

2. 500 Grados
La sensación de la nueva propuesta gastronómica de Jaime Pesaque, definitivamente, son sus dos hornos de leña que le dan un toque especial a los diversos platos que ofrece el restaurante.
Tienen dos hornos por donde pasan la mayor parte de los platos, y como su nombre lo dice: se exponen a 500 grados celsius o a 500 grados fahrenheit. Recordemos que el primer proyecto de este cheff fue Mayta; restaurante que está en proceso de re abrir en una nueva ubicación cercana a La Mar, en San Isidro – la nueva zona donde se están concentrando varios de los restaurantes limeños.
500 grados se encuentra en la Avenida Camino Real 1281 en San Isidro y su horario de atención va de lunes a domingo de 7:00 am a 1:00 am. En cuanto a decoración, me encantó la intervención del fierro en los respaldares de las sillas; las plantas y el piso amarillo que genera contraste a la oscuridad del lugar. Sobre lo mejor que hay, pues los platos más pedidos son el ossobuco, la pizzas (yo pedí la de queso brie y peras que me encantó), la palta a la brasa y la limonada de hierba buena… El termino ‘tostado’ se repite en la carta, ya que el horno le da ese ‘acabado’ a las proteínas.  Como verán, la carta es muy variada, así que pueden encontrar desde el desayuno hasta un postrecito por la tarde. ¿Se imaginan los pancitos que salen de ese horno?
Fotos: 500 grados y @taliaechecopar
3.  Isidro Bistró Limeño
Está ubicado en Los pinos 515 en San Isidro (Primer piso del Hyatt Centric Hotel) y nos ofrece una propuesta peruano-francés al estilo de un bistró. Sobre los platos, pues es toda una experiencia gastronómica, ya que podemos encontrar productos locales, recetas clásicas y algunas novedades gracias a las experiencias del reconocido  chef peruano Carlos Testino. Recuerden que el horario de atención va de 6:30 a 11:00 pm… ideal para disfrutar una rica cena, no?
Foto: @taliaechecopar
4. Mercado 28
Hasta que este concepto  llegó a Lima, cual  Mercado de San Miguel o Mercado Roma en México; mercados gourmets con onda que se vuelven una parada obligada en el turismo de la cuidad, aunque sé que los fines de semana reúne también gente local, tanto de día día como de noche.
Este es el primer mercado gastronómico de Lima y está ubicado en la Av. Vasco Núñez de Balboa 755, Miraflores. Su horario de atención va de Lunes a jueves de 8 a.m. a 11 p.m. / Viernes y sábados de 8 a.m. a 1 a.m. / Domingos de 8 a.m. a 11 p.m. Mercado 28 cuenta con 18 puestos ubicados alrededor de una terraza funcionan como un sistema de autoservicio; es decir, cada uno se acerca al puesto, hace su pedido y luego lo va a recoger. Esta innovadora propuesta, además es ecoamigable, ya que casi todo viene en platos descartables reciclables.
Infografía: Mercado 28
Podemos encontrar desde postres, comida oriental y comida marina hasta ceviches; sin embargo, en esta ocasión, visitamos Aima, donde encontramos las más deliciosas tapas. Los recomendados, definitivamente, son la yuca rellena de quesos andinos con huancaína al batan y la tostada de pulpo agridulce con ají limo confitado.

Fotos: Aima

 5. Central

Central ha sido reinaugurado hace algunos meses, pero esta vez en Barranco. El mejor restaurante de la región, según The Worlds 50 Best. En esta ocasión, a diferencia de las anteriores propuestas de Virgilio Martinez, nosotros mismos podemos elegir el menú y así escoger nuestra experiencia. En Central podemos encontrar desde snacks y platos calientes hasta postres… eso sí, hay que hacer la reserva hasta con 3 meses de anticipación, pueden creerlo? Así de buenos son sus platos y es que, debido al renombre del restaurante y del chef, tiene una gran acogida internacional como nacional, por lo que las reservas vuelan.

 

La propuesta del chef es tratar de anexar la experiencia gastronómica con la cultura de nuestro país, brindando platos que contengan insumos nativos, pero siempre respetando la temporalidad y la estacionalidad de estos. ¿Se animaron? Yo sí, aunque creo que quedará pendiente como una de las primeras cosas que haré cuando sea millonaria jaaa .  Por si se animan, pueden encontrarlo en Jr. Dos de Mayo 253, esquina con Av. Pedro de Osma, Barranco, y la atención va de lunes a sábado a las 12:45 pm (almuerzo) y a las 7:45 (cena). Hagan sus reservas desde ya que vuelan…

 

Fotos: Central
¿Les gustó el listado? Espero que sí y que también se tomen un tiempito para poder visitar estos lugares que están recomendadísimos. ¿Quisieran que haga otro conteo? Las leo…
Besos
T.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

August 31, 2018

inspiracion

Baby Shower Bastián: ¿Cómo org

  Ya no falta nada para la llegada de mi primer bebé; y ya con 07 meses cumplidos y con pancita clara a la...

July 26, 2018

inspiracion

Arte & Moda: Jessica Butr...

  ARTE & MODA. ¡Cómo me gusta enfrentar el diseño peruano, esta vez moda y arte!    Se trata...

May 3, 2018

inspiracion

Mi primera Edición Limitada pa..

    ¡¡¡Yeeeeee!!! Mi primera colaboración esta ya en tiendas. Se trata de una línea de productos...